Así es el método viral 12-3-30 para correr en la cinta

Sábado, 05 de junio de 2021

El método 12-3-30 se ha puesto muy de moda en Europa,  ya que ha permitido que muchas personalidades hayan perdido una cantidad muy significativa de peso en un periodo de tiempo realmente corto.



Qué es el método 12-3-30?


El método 12-3-30 se lleva a cabo en la cinta de correr y consiste en fijar su inclinación en el nivel doce y la velocidad en tres millas por hora (unos 4,83 kilómetros por hora) durante treinta minutos, que es el tiempo que durará el entrenamiento.


Lo  primero a destacar es que Lauren Giraldo (la influencer que puso de moda este método) comentaba que el nivel máximo de inclinación de su cinta era doce, así que puede ser que en el caso de alguien entrenado tenga que inclinar más la cinta para de esta manera conseguir que la intensidad sea equivalente.


El 12-3-30 fue pensado para personas que no disfrutan corriendo, pero que sin embargo quieren quemar una cantidad elevada de calorías. Si este es tu caso quizá te valdría la pena probarlo.


Normalmente, un paseo ligero se lleva a cabo a cinco kilómetros por hora, que es aproximadamente la velocidad del 12-3-30. La alta intensidad que proporciona la inclinación compensa la baja velocidad a la que se camina.


Otra ventaja de este método es que solo requiere media hora, así que el tiempo no debería ser un problema en muchos casos.


La realidad tras el método 12-3-30


Como tal, este tipo de entrenamiento no tiene por qué ser perjudicial, pero sí que puede tener algunas carencias y limitaciones.


En primer lugar, es posible que te aburras relativamente rápido, ya que literalmente consiste en hacer siempre lo mismo cinco veces por semana, y  aunque sólo sea media hora, para muchas personas esto se puede hacer realmente pesado.


En segundo lugar, este método no tiene por qué hacerte perder peso necesariamente, dado que para ello es necesario un déficit calórico, o sea; comer menos calorías de las que gastas al final del díaEsto quiere decir que si el resto de la actividad física a lo largo del día y la alimentación no van de la mano, no vamos a poder compensarlos con el 12-3-30.


Por último, siempre hay que consultar con profesionales y recordar que si empezás de cero es recomendable que vayas aumentando la intensidad de manera gradual y progresiva.



fuente: vitonica.com