Relojes deportivos, un nuevo compañero inteligente.

Lunes, 05 de abril de 2021

A la hora de entrenar, los accesorios como pulseras o smartwatches pueden ser de gran utilidad.


La tecnología se ha vuelto imprescindible en nuestra vida, incluso a muchos de nosotros nos parece prácticamente imposible pasar unas hora lejos de nuestro smartphone. Pero si hablamos de comodidad, la realidad es que los smartphones no son precisamente lo más indicado por su tamaño, peso e incluso manejo en el caso de los runners. Por suerte hay una generación de gadgets que se postulan con un objetivo claro: que salgamos a correr y dejemos el smartphone tranquilo en casa..


Y es que los smartwatch te permiten tener otras aplicaciones que te ayudan para llevar un registro personal convirtiéndose en excelentes aliados para entrenar.



Garmin Vivoactive 3


El Garmin Vivoactive 3 es un reloj inteligente de polímero reforzado y acero inoxidable. Dispone de GPS integrado y con él activado dispondremos de hasta 13 horas de batería, mientras que si no lo tenemos activado nos podrá durar hasta siete días. 




Fitbit Sense


Sense es uno de los últimos modelos de Fitbit, con una batería de más de seis días de duración y carga rápida, compatibilidad con Android y con iOS, y una tecnología muy novedosa capaz de detectar parámetros relativos a nuestra salud como el estrés, las oscilaciones en nuestra frecuencia cardíaca, o la temperatura de la muñeca, entre otras cosas.




Polar Unite


El Polar Unite es un reloj inteligente orientado especialmente a quienes empiezan a entrenar, ya que no te dejará tirado en ningún momento gracias a su sencillo sistema de sugerencias, que te propone distintos tipos de entrenamiento en base a los parámetros que ha ido midiendo durante los días anteriores.  Este smartwatch también está muy orientado hacia la medición del sueño, el descanso y la recuperación, ya que analiza muy cuidadosamente cómo respondes frente al estrés.




Samsung Galaxy Watch Active


Con un diseño muy discreto, el Samsung Galaxy Watch Active cuenta con monitor de frecuencia cardíaca que nos envía alertas en tiempo real cuando detecta cualquier tipo de anomalía, por lo que puede ser perfecto para personas que han sufrido algún problema relativo al corazón. Es compatible tanto con Android como con iOS, y se vincula a ambos a través de su Bluetooth. Es muy sencillo de utilizar ya que solo cuenta con dos botones .




Apple Watch Series 6


El Apple Watch es el reloj inteligente de Apple que a día de hoy seguro que conoces. Permite enviar mensajes y hacer llamadas desde la propia muñeca, es resistente al agua, dispone de un sensor muy preciso de frecuencia cardiaca, cuenta con un almacenamiento interno ideal para la reproducción de música, podcast y audiolibros, y cuenta con GPS integrado y sistema GLONASS. Requiere un iPhone 6s o posterior con un sistema operativo iOS 14 o posterior.




Fossil Smartwatch Gen 5


El Smartwatch Gen 5 de Fossil cuenta con GPS integrado, conexión NFC, pantalla táctil, correa y esfera de acero inoxidable resistente al agua, sensor de frecuencia cardíaca, y un altavoz para que podamos enterarnos de todas las alertas, las notificaciones, y las llamadas de teléfono que recibamos. 




Huawei Watch Fit


El reloj inteligente Huawei Watch Fit cuenta con una batería de hasta diez días de duración y carga rápida que le permite aguantar un día entero con tan solo cinco minutos conectado, pero donde realmente destaca es en los 96 modos de entrenamiento con los que cuenta, además de que integra su propio GPS. Permite monitorizar de manera muy precisa y exacta la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca, el sueño, la actividad física, el ciclo menstrual y otros parámetros algo más complejos como el estrés.




Polar M430


El Polar M430 es un reloj deportivo que cuenta con un sensor de pulso de seis LEDs, por lo que es muy eficaz y preciso midiendo la frecuencia cardíaca, y su batería ha mejorado mucho con respecto a sus predecesores, permitiendo una duración de hasta ocho horas con el modo GPS.




Garmin Forerunner 45


El Garmin Forerrunner es un reloj deportivo creado expresamente para corredores, ya que, entre otras funcionalidades, cuenta con un GPS integrado que te permitirá llevar un control de todos tus entrenamientos y además te permitirá acceder a Garmin Coach, con planes y rutinas de entrenamiento adaptables a tus necesidades.  Su batería es bastante notable, ya que puede prolongarse hasta las 13 horas de duración en el modo GPS, y hasta siete días en el modo de reloj inteligente.




Fitbit Inspire 2


La duración de la batería de la pulsera Fitbit Inspire 2 puede llegar hasta los 10 días, y no tendrás problema al vincularla con tu teléfono ya que es compatible con Android 7.0 o superior, y también con iOS 12.2 o superior.  Te permitirá monitorizar el ritmo cardíaco de manera muy precisa para poder controlar mejor la cantidad de calorías que quemas, para optimizar los entrenamientos, y para avanzar en tus objetivos de salud y forma física.




Huawei Band 4 Pro


La Band 4 Pro de Huawei cuenta con 9 modos de deporte tanto en interior como en exterior, y es resistente al agua, por lo que también podrás utilizarla durante tus entrenamientos de natación.. Como cualquier otra pulsera, toma mediciones de las pulsaciones, las calorías quemadas, la distancia recorrida y el tiempo durante el entrenamiento






Fuente:  Guille Andreu / vitónica

Imágenes | Polar, Garmin, Huawei, Fitbit, Apple, Samsung, Fossil